Luego de la primera edición de Tango Para Músicos en 2014, que contó con 260 participantes de los cuatro continentes y excelente repercusión en la prensa, llegó en febrero de 2016 la segunda edición del destacado encuentro internacional de formación en tango para músicos, con conciertos de las más renombradas orquestas, charlas, proyecciones de películas y escenarios abiertos. Las actividades abiertas al público tuvieron lugar en el Centro Cultural Haroldo Conti y las clases para los músicos se desarrollarán también en la Escuela Popular de Música, dentro del predio Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El plantel docente incluyó a un seleccionado de reconocidos músicos como Ramiro Gallo, Diego Schissi, Julián Peralta, Juan Pablo Navarro, Exequiel Mantega, Hernán Possetti, Pablo Fraguela, Santiago Segret, Sebastián Henríquez, Eva Wolff, María Elía, Adrián Enríquez, Gustavo Hunt y Paulina Fain –directora del encuentro-, entre otros.

Actividades abiertas al público

El domingo 14 de febrero comenzó el encuentro con un concierto del plantel docente y a partir del 18 de febrero dieron lugar los conciertos, charlas, proyecciones de cine y escenarios abiertos para el público general. Las actividades participativas incluyeron historia y estilos de tango, talleres y ensayos abiertos, entre otros. Los conciertos programados contaro con n la participación de: Orquesta Arquetípica (dirigida por Ramiro Gallo), Diego Schissi Quinteto, Orquesta Típica Julián Peralta, Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, Dúo Fain-Mantega, Dúo Wolff-Possetti, Quinteto Bataraz, Quinteto La Grela y un seleccionado de orquestas y ensambles de los músicos provenientes de diversas partes del mundo.

Anuncios