Tango Para Músicos es el encuentro anual para la formación de músicos de tango más importante del mundo. Su próxima edición se llevará a cabo del 12 al 19 de febrero de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Músicos de todas las latitudes podrán encontrarse a intercambiar conocimientos y a estudiar intensivamente las herramientas fundamentales del tango, la historia y los estilos. El plantel docente está formado por los más reconocidos músicos de la actualidad.

CUÁNDO Y DÓNDE

La próxima edición se realizará del 12 al 19 de Febrero de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La sede para las clases serán en Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” y la Escuela Popular de Música “Vida y esperanza” dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

Los conciertos gratuitos y abiertos al público se desarrollarán en el Centro Cultural Kirchner.

La inscripción para esta nueva edición se encuentra desde el 1 de octubre de 2016.

A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO

  • A estudiantes, docentes y músicos de todas las latitudes que deseen aprender a tocar tango o perfeccionarse.
  • Todos los instrumentos serán bienvenidos.

ACTIVIDADES

  • 80 módulos de clases de instrumento, de libre elección para los alumnos.
  • 21 ensambles diferentes en los cuales participar bajo la dirección del plantel docente.
  • 50 clases modulares dadas por especialistas en arreglos, composición, producción, formación musical y otras temáticas de importancia.
  • 3 noches de conciertos, milongas y escenarios para tocar “a la parrilla” en el Centro Cultural Kirchner.

En la sección PROGRAMA 2017 vas a poder encontrar la grilla completa de clases que tendremos en esta tercera edición.

EL PLANTEL DOCENTE

El equipo central de docentes está conformado por los autores de la colección “Método de Tango”. El equipo de docentes está altamente capacitado para la enseñanza, teniendo en cuenta que para la colección se han decodificado los elementos del lenguaje para que puedan ser asimilados por músicos de cualquier lugar del mundo. Paulina Fain, directora del encuentro, es también la directora de la colección.

El equipo docente en esta edición incluye a: Diego Schissi, Julián Peralta, Exequiel Mantega, Ramiro Gallo, Hernán Possetti, Paulina Fain, Santiago Segret, Eva Wolff, Juan Pablo Navarro, Pablo Fraguela, Ignacio Varchausky, Sebastián Henríquez, Adrián Enríquez, Gustavo Hunt, Hernán Ríos, Victoria Polti, Mariana Atamás, Micaela Vita, Juan Saraco, Guillermo Rubino y Lucho Guedes entre otros.

INSCRIPCIÓN 2017