INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LOS “MATERIALES EVALUATIVOS”

A cada alumno que desee aplicar para el ensamble “a la parrilla” (ver CLASES DE ENSAMBLE) o que desee solicitar una beca le vamos a pedir como condición que grabe una versión propia de alguno de los cuatro tangos seleccionados como parte de los MATERIALES EVALUATIVOS.

Junto al plantel docente de Tango Para Músicos hemos consensuado que para poder saber cuánto manejo del género tiene un músico no hay mejor manera que escucharlo haciendo una versión original sobre la que realice un trabajo creativo personal. Conocer a los aspirantes de esta manera nos ayuda a mejorar la experiencia de aprendizaje y lograr que el nivel de los integrantes de cada ensamble sea afín.

Algunas consideraciones para tener en cuenta acerca del armado de la versión:

El tango elegido puede estar ejecutado en la tonalidad que el instrumentista desee, no necesariamente la que figura en la transcripción que seleccionamos.

Para instrumentos melódicos y cantantes deberán utilizarse las bases de acompañamiento en .mp3 disponibles en esta web. En este caso, el instrumentista deberá elegir el tratamiento melódico que desee y armar su propia versión.

Para los instrumentos armónicos, es ideal que en la versión se pueda observar su manejo de los modelos de marcación, del tratamiento melódico de pasajes de enlace, contracantos y otros recursos característicos del género.

Los tangos seleccionados son:

– Como dos extraños

– La última curda

– Malena

– Naranjo en flor

Haciendo click en cada título vas a poder encontrar las partituras y las bases de acompañamiento en .mp3 para descargar.