El proyecto “Primer Encuentro Internacional Tango para Músicos” fue seleccionado para poder recibir aportes por medio del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Bs.AS.

Recibiendo el aporte de contribuyentes de la Ciudad de Bs.As. el proyecto podrá BECAR a músicos del interior del país de bajos recursos y a la vez poder realizar importantes acciones de difusión de las actividades a nivel nacional e internacional.

NECESITAMOS PODER RECIBIR APORTES ANTES DEL 13 DE DICIEMBRE 2013 para que no cierren la cuenta para aportes.

COMO AYUDAR

Todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires inscritos en Impuesto Sobre los Ingresos Brutos pueden aportar directamente a proyectos culturales a través del Régimen de Promoción Cultural – Mecenazgo.
Lo aportado se tomará directamente como pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos del año en el que se realiza el aporte.

MONTOS
Nos han otorgado la posibilidad de recibir hasta $150.000.- pudiendo ser una suma menor.
Dentro del portal de la AGIP, nuestro proyecto figura como: Proyecto Nº 1661/RPC/2013, “Encuentro internacional Tango para músicos”

La ley establece montos límites para los aportes a proyectos culturales:

  • Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado podrán aportar
    el 100 % del monto de las cuotas que restan pagar hasta el fin del año calendario en el que se realiza el aporte. Por ejemplo: Si mi cuota mensual del Régimen Simplificado es de $ 90 (categoría IV), y estoy realizando el aporte en el mes de Marzo, puedo aportar hasta $ 810 ya que me restan pagar nueve cuotas. El mínimo siempre es de una cuota, y todos los aportes deben realizarse en múltiplos del valor de la cuota. (En el ejemplo, puedo aportar $ 90, $ 180, $ 270, etc.)
  • El resto de los contribuyentes puede aportar hasta el 2 % del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos determinado el año anterior. Por ejemplo: Si mi empresa pagó $ 50.000 en 2008 en concepto de Ingresos Brutos, en 2009 puedo destinar a proyectos culturales $ 1.000, sin importar en qué momento del año haga el aporte.

Los montos son calculados automáticamente al momento de realizar la donación a través del subportal web de Rentas (AGIP).

Para realizar aportes, los contribuyentes deben:

  • Ingresar con su Clave Ciudad al subportal web de la Dirección General de Rentas.
    Allí se les solicitan algunos datos
  • Luego pueden seleccionar directamente el proyecto al cual quieren aportar de la lista de proyectos aprobados, ingresando el monto correspondiente.
  • Con esa información, el sistema genera una boleta.

Una vez realizado el pago, Dirección General de Rentas considera el monto aportado como pago a cuenta de su obligación fiscal, según corresponda (ver Cap V – Ley 2264)

 PARA REALIZAR SU APORTE, POR FAVOR INGRESE AQUI

MAS INFORMACION

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo/informacion_contribuyente.php?menu_id=24304

Desde ya, muchísimas gracias. Ante cualquier consulta, por favor no dude en consultarnos: tangoparamusicos@gmail.com

Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s