Tango Sin Fin presenta el “Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango”

Inscripción abierta desde el 15 de septiembre al 13 de noviembre de 2016.

La asociación civil Tango Sin Fin, creadora del encuentro Tango Para Músicos, anuncia el lanzamiento de los Premios Tango Sin Fin con el “Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango”, diseñado con la intención de impulsar el desarrollo y la calidad interpretativa de los nuevos ensambles y orquestas de tango de todas las latitudes.

Dicho concurso premiará a cinco ensambles considerando como ejes centrales para su selección a las propuestas musicales que, partiendo de los elementos fundamentales del género, presenten una búsqueda de evolución e innovación a través de la interpretación de nuevos arreglos y composiciones.

La participación al concurso estará abierta a ensambles de cualquier nacionalidad formados por jóvenes músicos cuyo promedio de edad no supere los 40 años que podrán inscribirse desde el 15 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2016 a través de la web www.tangosinfin.org.ar.

Un Jurado conformado por cinco referentes del género elegirá entre todos los inscriptos a diez ensambles finalistas que deberán viajar a Buenos Aires para presentarse en la ronda de finalistas del concurso el día sábado 18 de febrero de 2017 dentro del ciclo de conciertos del encuentro Tango Para Músicos 2017. Cinco ensambles resultarán finalmente elegidos ganadores y recibirán importantes premios como impulso para el desarrollo de su trayectoria artística.

BASES Y CONDICIONES

EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN FINALIZÓ

Los resultados oficiales serán anunciados en el sitio web de Tango Sin Fin el día lunes 21 de noviembre de 2016.