En Tango Para Músicos 2017 los ensambles estarán divididos en cuatro grandes categorías:

1. Con orquestaciones dadas de obras tradicionales
Orquesta típica
Cuarteto de vientos
Cuarteto de guitarras
Cuarteto de guitarras y canto
Ensamble de herramientas fundamentales (este ensamble está destinado a aquellos que realicen su primer acercamiento al género)

2. “De autor” con obras originales
Ensamble orquestal con obras originales de Diego Schissi
Ensamble orquestal con obras originales de Agustín Guerrero

3. A la parrilla
Tocar a la parrilla (instrumental o con cantante)

4. Pre-formados
A diferencia de las ediciones anteriores de Tango Para Músicos, el equipo docente trabajará con diez (10) ensambles pre-formados los cuales serán aquellos que hayan sido seleccionados como finalistas del “Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango” organizado por TSF (más información).

Los miembros de agrupaciones que estén presentes en Tango Para Músicos 2017 junto a todos los integrantes de su conjunto serán designados a los distintos ensambles detallados previamente, pero podrán de todas maneras presentarse con su formación estable en los espacios para conciertos espontáneos planificados en los escenarios abiertos.

SELECCIÓN DE UN ENSAMBLE DE PREFERENCIA

En el formulario de inscripción cada inscripto podrá indicar un ensamble de su preferencia, la cual será tomada en cuenta por el plantel docente, aunque será finalmente asignado de acuerdo a las competencias demostradas en la interpretación de los materiales evaluativos.

HORARIOS

Las clases de ensamble tendrán una duración de dos (2) horas reloj y se realizarán los días lunes 13, martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de febrero 2017 de 14:30 a 16:30.

ASIGNACIONES Y ENVÍO DE PARTITURAS

Las asignaciones de ensamble serán comunicadas a cada inscripto por e-mail en las fechas específicas que se detallan a continuación, en las cuales se enviarán también las partituras a preparar:

  • 1 de diciembre de 2016
  • 5 de enero de 2017
  • 1 de febrero de 2017

VER PLANTEL DOCENTE 2017