Queremos transmitir abiertamente las herramientas que el tango plantea, buscamos invitar a las nuevas generaciones a ser parte de la construcción colectiva del tango del futuro.

¿Cómo abordar un género que se fue gestando desde hace más de 100 años?
¿Cómo lograr transferir su esencia?
¿Cómo formar a las generaciones futuras?

Pensamos que un músico debe formarse íntegramente en el lenguaje, comprendiendo cada elemento como una parte del todo; lo pensamos autónomo, instándolo a tomar decisiones, a comunicarse, a interactuar con otros.
Creemos que el músico debe apropiarse del lenguaje para poder hacerlo propio.

EL MÉTODO DE TANGO

En la búsqueda de este camino, y basándonos en la transferencia adquirida de la mano de grandes maestros y tras nuestras propias vivencias, hemos llegado a acordar una conjunción de códigos y definiciones plasmadas en la colección “Método de Tango”.
En estos libros, buscamos generar a través de explicaciones y ejercitaciones didácticas, la puesta en común de un código que condense los elementos fundamentales del género.

Web Método de Tango

LA DINÁMICA

Todas las clases son activas y participativas, y están divididas por niveles. Los elementos técnicos y recursos abordados son ejercitados por todos los músicos participantes.
En Tango Para Músicos abordamos la experiencia del aprendizaje de un modo integral, en el cual el músico pueda comprender y vivenciar desde la ejecución conjunta, el análisis, la escucha, el intercambio de ideas, y la ejecución espontánea, cada una de las herramientas de las que el tango se nutre.

EL PLANTEL

Con un plantel formado por los más destacados músicos de la nueva generación, bajo la dirección de Paulina Fain, directora de Tango Para Músicos y de la colección “Método de Tango”, se conjugan por primera vez un programa de formación consensuado y un código común en los contenidos, sumados a un plantel con espíritu puesto en transmitir.

Ver plantel docente 2016